Jueves 06 de Julio del 2017 - Buenos Aires

Más de mil despidos en Zárate: “Lo que han causado en la comunidad es terrible”

El gobierno suspendió las obras de Atucha y las empresas concretaron más de mil despidos. Desde el gremio de la construcción Uocra denuncian que el Estado paralizó la obra púiblica en general y que afecta a trabajadores de toda la región.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ariel Puebla, de Uocra Zárate

El gobierno suspendió las obras del complejo nuclear Atucha en la localidad de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires, y las empresas despidieron más de mil trabajadores de la construcción y de otros gremios.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de Zárate, Ariel Puebla señaló que “las empresas concretaron los despidos de más de mil empleados de la construcción, transporte, comedor. El Ministerio de Trabajo de Nación no dicta la conciliación obligatoria y que convoque a una mesa de diálogo. Estamos en la misma situación que el primer día”.

Puebla alertó sobre el grave impacto social de estos despidos que se suman a los que se dan en el sector privado y la crisis económica que se vive en Zárate y en otras ciudades vecinas. “También han cerrado otras industrias,  dejando trabajadores en la calle, no hay oportunidad laboral inmediata. Los trabajadores constructores sabemos que las obras empiezan y terminan, pero siempre el Estado ha estado presente en el tema de la obra pública, pero ahora tenemos obras que no van a continuar, que suspenden y despiden trabajadores. La obra pública en general desaceleró o se paró. Esto afecta a los trabajadores de toda la región. Desde el 2016 que venimos sufriendo los despidos”, relató el trabajador.

Más Noticias