Lunes 01 de Febrero del 2016 - Mendoza

Más de 5 mil personas se manifestaron en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La jornada fue transmitida por el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo y retransmitida por FARCO para todo el país. Escuchá los testimonios.

Escuchar el reporte de Radio Comunitaria Cuyum desde Mendoza.

Una multitud estuvo en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza donde se realizó una concentración para defender la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La misma fue transmitida por el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo, integrado por radios y televisoras comunitarias de la provincia, y retransmitido por FARCO para todo el país.

Marcelo Aparicio, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de Televisión de la seccional de Mendoza, expresó su preocupación por no tener una ley que proteja a los trabajadores: “No tenemos una ley que nos ampare porque nos las voltearon con un decreto y esta situación de vivir en un Virreynato, aparentemente porque se maneja todo por decreto, hace que nuestra República pierda la posibilidad de ser República”.

Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA), quien lleva adelante estas manifestaciones en distintos puntos del país, estuvo presente y reafirmo nuevamente su posición clara ante el atropello del gobierno nacional contra la Ley: “Lo que buscan es eliminar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para tener la hegemonía de la palabra, para cubrirse mediáticamente y armar el cerco mediático que necesitan para poder avanzar”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue fruto del debate y la organización social, que durante años acuñó la lucha y la necesidad de implementar políticas de comunicación que profundicen el ejercicio de la democracia en nuestro país.

Más Noticias