Martes 13 de Diciembre del 2016 - Mendoza

Más de 400 familias podrían quedar sin trabajo por la privatización del sistema de transporte

Mañana convocan a acercarse a la sesión en la Legislatura donde se debatirá el proyecto. La consigna es "Ningún compañero afuera, que nadie cobre menos".

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Cuyum

En Mendoza avanza el proyecto presentado por el gobierno provincial para crear una sociedad entre el Estado y un privado y así disolver la empresa provincial de transporte mendocino.

Jorge Chávez, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, dijo a Radio Cuyum que «el proyecto de ley no tiene en cuenta a los trabajadores porque van a tener que renunciar al conformarse una nueva sociedad unipersonal o del Estado. Es una pérdida para los mendocinos de un patrimonio que lleva a más de 59 años en Mendoza y que es un ícono del transporte».

Con esta modificación, se podría dejar a más de sin trabajo a más de 450 personas que son sostén de familia.

Los trabajadores afirman, además, que con el monopolio privado del teletransporte «quieren que paguemos el boleto a $14, contra el bolsillo del pueblotrabajador».

Este miércoles desde las 8.30hs se discutirá la propuesta en la Legislatura y los trabajadores de troles convocan a la comunidad para apoyar su reclamo. Así lo expresó Chavez:

La Asociación Unida Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), que nuclea a empresas concesionarias del servicio, se ofreció como alternativa para tomar algunos trabajadores.


 

Entrevista completa

 

Más Noticias