Jueves 24 de Agosto del 2017 - Misiones

Más de 40 radios escolares participan de un encuentro de formación

Este encuentro cuenta por primera vez con el auspicio y apoyo del Ministerio de Educación de la provincia de Misiones.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Este viernes se realizará en la localidad de Garupá, en Misiones, el Sexto Encuentro Provincial de Radios Escolares. Durante los días viernes y sábado habrá distintas actividades como radio abierta, talleres simultáneos, charlas, asambleas y plenarios, de la que participarán más de 40 emisoras escolares.

Georgina Maciel, presidenta de la Red de Radios Escolares y Comunitarias comentó los objetivos de este encuentro “nos reunimos para empezar a conversar lo que nos pasa, para capacitarnos, para que los chicos que integran cada radio asistan a talleres y se conozcan, para saber qué esta haciendo cada uno, para compartir y crecer”.

“La radio escolar comunitaria tiene como misión ayudar a los jóvenes estudiantes a desarrollar un lenguaje adecuado, mejorar las habilidades de lectura y escritura, a perder el miedo a hablar frente a un micrófono, a convertirse en comunicadores en sus comunidades. Además es un nexo entre la escuela y las familias”, narran los jóvenes de la Radio Escolar Comunitaria del Bachillerato Orientado Provincial N° 56 de Colonia Siete Estrellas, en la localidad de San Pedro (Misiones).

 

Más Noticias