Lunes 01 de Febrero del 2016 - Misiones

Más de 2000 casos sospechosos de dengue en toda la provincia

Hoy habrá asueto administrativo para detener la propagación del virus. El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que la situación "está controlada desde el punto de vista sanitario".

Escuchar el reporte de Julio Moyano desde Radio El Libertador.

Sigue la lucha contra el dengue y según datos oficiales son mas de 2.100 casos los sospechosos en toda la provincia de Misiones. Las ciudades de Posadas e Iguazú son las localidades más afectadas debido al tránsito de personas de y desde Paraguay y Brasil.

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien hasta hace dos meses era el ministro de Salud, confirmó que la situación «está controlada desde el punto de vista sanitario» y señaló: «El sistema público esta preparado por si llegara a ocurrir algún caso de una patología grave. Hay camas de unidades críticas en la mayoría de los hospitales de la provincia«.

Tras el receso de todo el mes de enero de la administración pública provincial, hoy rige un asueto administrativo para dedicar esta jornada a la limpieza domiciliaria y a la descacharrización que es lo mas efectivo junto al desmalezamiento.

También hoy entra en vigencia la obligatoriedad para los propietarios de terrenos baldíos de mantenerlos limpios, se calculan alrededor de 11.500 terrenos en toda Posadas.

Más Noticias