Lunes 14 de Septiembre del 2015 - Oberá

Más de 200 personas se reunieron en un encuentro de fortalecimiento a la comunicación comunitaria

La propuesta fue organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se realizaron diversos talleres a cargo de FARCO, Centro Nueva Tierra y la REDPAC. Daniel Fossaroli, miembro de la Mesa Nacional de FARCO, se refirió a las potencialidades de los proyectos comunitarios en el contexto actual.

Escuchá el reporte de Julio Moyano, de Radio El Libertador

Más de doscientas personas asistieron el sábado al Encuentro Provincial de fortalecimiento de la comunicación comunitaria convocado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y que forma parte de varias reuniones realizadas a lo largo y ancho del país.

Se realizaron diversos talleres a cargo de FARCO, Centro Nueva Tierra y la REDPAC. El eje principal fue el Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual.

Daniel Fossaroli, miembro de la Mesa Nacional de FARCO e integrante de la radio Aire Libre (Rosario), expresó: “sesenta años de comunicación popular en América Latina nos demuestran que la comunicación popular está viva, porque constantemente está planteándose nuevos desafíos. Y estos espacios, donde seguimos construyendo y se siguen multiplicando y las experiencias de comunicación popular, realmente nos muestran que hace 30 años no estábamos tan equivocados”.

Hubo gran presencia de organizaciones sociales, pueblos originarios y radios escolares. Vladimir Pérez coordinador de AFSCA Misiones destacó la necesidad de fortalecer a las radios escolares: “que se ponga claridad a qué universo pertenecen y cómo podemos seguir fortaleciendo algunos vacíos de dónde ir generando las condiciones legales para sus licencias”.

Más Noticias