Jueves 08 de Junio del 2017 - San Antonio de Areco

Más de 200 estudiantes de medicina participan de un campamento sanitario

El convenio entre la universidad de Rosario y el gobierno muncipal de San Antonio de Areco permitirá obtener a través de encuenstas a la población, los datos necesarios para implementar políticas públicas en materia de salud.

Escuchar/Descargar el reporte de José Luis Barreiro, desde Radio Pampa

Mediante un convenio firmado entre el Municipio de San Antonio de Areco (Buenos Aires) y la Universidad Nacional de Rosario, 211 estudiantes del último año de esa casa de altos estudios, están llevando a cabo, desde el lunes pasado y hasta el viernes, un censo sanitario en la localidad.

Se trata de una encuesta de hogares que relevará situación sanitaria, de provisión de servicios y de estado de salud de los habitantes del hogar y un trabajo coordinado con las autoridades de educación para relevar la Salud Escolar. Además, los estudiantes realizarán charlas y talleres en diferentes instituciones.

El “Campamento Sanitario” está a cargo del Doctor Damián Verzenassi, docente de la Universidad Nacional de Rosario. Antes de comenzar la actividad e doctor se dirigió a los estudiantes presentes: «Este campamento no estaba pensando para hacerse en San Antonio de Areco y los estudiantes lograron que se haga acá a pesar de la negativa de las autoridades de la universidad, fueron los jóvenes que hoy están acá los que asumieron el compromiso y responsabilidad. Esperamos que cada uno de los estudiantes puedan sentir la importancia del trabajo que estamos realizando, para que el intendente y su equipo puedan saber por donde orientar su política de salud».

Mientras el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Maria Eugenia Vidal, desestimó la construcción de un nuevo hospital que remplazaría el centenario “Hospital Emilio Zervoni”, desde el Municipio de San Antonio de Areco, además de invertir en infraestructura para el sistema de salud, se motorizan convenios como este, para garantizar los datos necesarios para implementar políticas públicas en materia de salud.

 

Más Noticias