Viernes 05 de Enero del 2018 - Goya

Más de 100 despedidos en la Municipalidad de Goya

Las trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE están organizando con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales para reclamar por la reincorporación de los despedidos.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya.

Más de 100 trabajadores y trabajadoras de planta permanente de la municipalidad de Goya no pudieron entrar al establecimiento y desempeñar sus tareas habituales. Pasaron 3 horas bajo el sol para ser atendidas por el Director de Recursos Humanos del municipio, quien les entregó una resolución firmada por el intendente Ignacio Osella, integrante de la alianza ECO PRO Cambiemos, que anuncia la baja de las plantas permanentes y el cese inmediato de los contratos.

Mónica Roncato, trabajadora despedida, afirmó que los despidos ya estaban planificados: “Nosotros el 31 alrededor de las 11 de la mañana llegó la resolución del juzgado y ya estaban nuestros recibos de sueldo, que se liquidan el 20, y ya decían que eramos contratados, nos sacaron la planta permanente. Esto está todo orquestado”.

Según los trabajadores, se espera que en el transcurso de los primeros días del mes de enero continúen los despidos.

Mario Benitez, delegado de ATE seccional Goya, denunció persecución política y gremial a los trabajadores y trabajadoras municipales que no responden a Cambiemos: “No se puede mantener a los trabajadores a fuerza de represión, intimidación, atropello y de abuso permanente”.

Más Noticias