Jueves 22 de Marzo del 2018 - CABA

Martín "Oso" Cisneros vigente a 58 años de su nacimiento

El militante social fue asesinado por un narco con la complicidad de la policía en el año 2004 en el barrio de La Boca. Su asesinato desató una protesta de vecinos en la comisaría 4ta, por la que fueron juzgados varios dirigentes sociales y condenado Luis Delia. FM Riachuelo realizó una transmisión en homenaje.

FM Riachuelo realizó una transmisión especial homenajeando en su cumpleaños número 58 del militante popular Martín “Oso” Cisneros, asesinado en el año 2004 por un sicario de los narcos que tenía vínculos con la policía. Tras el asesinato del Oso, se llevó a cabo una protesta en la Comisaría 24 de La Boca, exigiendo la detención del asesino del Oso, por la cuál fueron juzgados los dirigentes Luis D’elia, Lito Borello y Luis Bordón.

En declaraciones a la radio comunitaria, Lito Borello, dirigente de la Organización Los Pibes, recordó que “antes de la noche del crimen, hacía mas de seis meses que veníamos denunciando amenazas y atropellos y la continua manera de asediar a la organizacion. Esto tenia que ver con nuestro posicionamiento político e involucramiento con el barrio de La Boca”.

En el juicio que enfrentaron los dirigentes, reivindicaron la protesta que llevaron adelante esa noche tras el asesinato de El Oso.”Si no hubiéramos hecho esa protesta para que se detuviera al asesino que decíamos que se había escapado y lo estaban encubriendo, hubiera quedado en el olvido como un enfrentamiento entre bandas en La Boca”, señaló Borello.

El asesino del Oso Cisneros, Juan Carlos Duarte ya cumplió su condena y está en libertad. Luis D’elia, condenado a cuatro años por estar en la protesta, repudió la arbitrariedad de la justicia. Desde la cárcel recordó que “la última vez que vi a Martín con vida, dos días antes que lo asesinaran cobardemente, le pregunté como estaban las cosas y se le llenaron los ojos de lágrimas. Durante seis meses, hicimos todo para que no mataran a nadie, terminaron asesinándolo de la manera mas cruel”.

Más Noticias