Martes 05 de Septiembre del 2017 - Nacionales

Martín Kohan: “Si decimos que Macri es dictadura no advertimos lo desastrosa que puede ser la democracia”

La desaparición de Santiago Maldonado estuvo presente en un festival de periodismo y literatura, que tuvo como presencia destacada al escritor Martín Kohan.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés desde Santa Rosa, La Pampa

El reclamo por la desaparición forzada de Santiago Maldonado resonó en el marco del Festival PAM de periodismo y literatura y que se hizo este fin de semana en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

El encuentro contó con la disertación del escritor y ensayista Martín Kohan, que en una charla con Radio Kermés señaló que “están pasando cosas graves y los responsables contrastan estas cosas con una levedad, con una falta de pericia, un aire de tontera y un aire de cinismo”.

Esto se suma a la “mortificación intrínseca” que ya significa la desaparición de una persona, señala Kohan: “No sabemos donde está Santiago Maldonado ni qué pasó, esto ya marca una cuestión de máxima gravedad. Pero además que el presidente no sepa qué decir, que a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires le hayan preguntado y no haya sabido responder, que la Ministra de Seguridad haya dicho que los demonios no son tan demonios, hasta que Durán Barba no haya bajado línea para calmar y apaciguar, es una combinación de los peores factores”.

“Es angustiante la desproporción en cuanto a la gravedad que el hecho tiene y el tratamiento que se le da, el nivel de frivolidad, de banalidad y de ligereza”, agregó.

Además, Kohan llamó a cobrar noción de cuál debe ser la pelea contra un proyecto político de la derecha que –advirtió- no es lo mismo que la dictadura. “Si decimos que Macri es dictadura, es que no estamos pudiendo advertir lo desastrosa que puede llegar a ser la democracia. Porque hay una democracia desastrosa que sin dudas es preferible a una dictadura. La democracia puede producir algunas cosas desesperantes, como por ejemplo Macri, que cuenta con un apoyo de la ciudadanía muy notorio”, soltó Kohan.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Martín Kohan

 

Más Noticias