Miercoles 11 de Julio del 2018 - Nacionales

Martha Rosenberg: “Que los senadores tengan conciencia cívica y miren las cifras de abortos clandestinos”

En la tarde de ayer se realizó la primer audiencia por la legalización del aborto en el Senado Nacional. El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción en Diputados, se debatirá y votará el próximo 8 de agosto en la Cámara Alta.

Escuchar/Descargar la entrevista

Ayer comenzaron las audiencias por la legalización del aborto en el Senado Nacional. Desde las 14, se expresaron expositores a favor y en contra, algo que se repetirá todos los martes y miércoles hasta la fecha de la votación. La discusión y votación en el recinto de la Cámara será el 8 de agosto.

El Informativo FARCO habló con Martha Rosenberg, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, previo al inicio de la audiencia. La psicoanalista señaló el grado de agresividad y violencia que ha tomado la intervención de la Iglesia en el debate. “Sabemos que siempre ha tenido estas formas de intervención, pero en estos días ha sido muy violenta y deliberadamente intrusiva en la vida política del país. Es una institución que no tiene por qué tener peso en las decisiones de un Estado laico. La Iglesia Católica, aunque no es la única, se arroga un poder de determinar leyes que no son de su incumbencia“, manifestó.

Rosenberg además reclamó que los senadores y senadoras tengan conciencia del deber cívico y que miren las cifras de abortos clandestinos. “Espero que tengan conciencia del deber cívico y de su compromiso con la gente que los vota o los tiene que votar, que miren la cifra de la mortalidad materna en sus provincias, que miren las cifras de abortos clandestinos, que ponen a las mujeres en una situación de riesgo y de indignidad cuando toman decisiones que las atañen absolutamente a ellas”, dijo una de las fundadoras de la Campaña, quién además expuso en la tarde de ayer. (ver aparte)

Más Noticias