Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - Nacionales

Marta Montero: “No vamos a permitir este nuevo atropello a la vida de Lucía”

La mamá de Lucía Pérez se refirió a la movilización y el paro nacional de mujeres que se realiza este miércoles 5 de diciembre en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de su hija.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marta Montero

El Colectivo Ni Una Menos junto a una gran cantidad de organizaciones feministas convocan desde este mediodía a un Paro Nacional de Mujeres que tendrá distintas modalidades como cese de tareas, ruidazo, asambleas, volanteadas. Además desde las 17 horas habrá movilizaciones en distintas ciudades del país.

Desde el 3 de diciembre se vienen realizando asambleas feministas para definir las medidas de fuerza en repudio al fallo del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata compuesto por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñasque, que absolvió a los tres acusados por abuso sexual y femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez, de 16 años.

En diálogo con Radio Gráfica la madre de Lucía Pérez expresó que tras el dictamen del tribunal “las sensaciones son de dolor por ver la injusticia e impotencia por tanta corrupción e impunidad por tantas voluntades compradas”. En ese sentido consideró que con el fallo “la volvieron a matar a Lucía”.

Yo denuncié esa impunidad desde el día que murió mi hija. Se puede manejar la Justicia y que pase lo de este fallo, que con tantas pruebas los condenan por venta de estupefacientes a 8 años, que son 3 con buena conducta. Eso vale el cuerpo de Lucía, su muerte vale 3 años para estos delincuentes”, relató.

En la ciudad de Buenos Aires la concentración comenzará a las 17 hs. en los Tribunales, habrá una intervención en el Obelisco y concluirá en Plaza de Mayo. En relación a la convocatoria, Marta enunció: “No vamos a permitir este nuevo atropello a la vida de Lucía. Hoy tenemos que salir todos y ser la voz de ella pidiendo justicia. Lucía nos mirará desde el cielo viendo como luchamos por ella para que esto no pase más, por Lucía y por el resto de las chicas”.

“Estoy orgullosa de que las mujeres y los hombres salgamos a luchar para que no nos sigan matando. No queremos más Lucías en el cielo”, declaró.

En cuanto a la continuidad del proceso judicial, Marta Montero anticipó: “seguiremos apelando el fallo en Casación, y si este paso no da resultados seguiremos por otro lado” y consideró que “la Justicia quedó con el caso de Lucía más expuesta de lo que ya estaba. Si era corrupta, ahora mostró todo lo que es”.

 

Más Noticias