Jueves 10 de Mayo del 2018 - Nacionales

Marcos Peña: "No es cierto que la historia se repita siempre"

El jefe de gabinete habló aseguró que el gobierno tiene en cuenta los errores que llevaron a la crisis del 2001 para no repetirlos.

Escuchar/Descargar el testimonio de Marcos Peña

El jefe de Gabinete Marcos Peña dio ayer una conferencia de prensa en la que pidió ser “prudentes” con los rumores que se generan en torno al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, y aclaró que “serán muy transparentes con lo que se avance”.

“Hay que tener mucho cuidado con los falsos rumores, no ha habido ningún planteo del Fondo Monetario para poder condicionar o plantear esta posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas, que se tienen que dar en un marco apropiado, y que se van a dar con toda la transparencia”, advirtió Peña.

Sin embargo no informó qué monto se va a pedir y aclaró que la negociación que realiza Dujovne en Estados Unidos llevará semanas. Por lo pronto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó desde Estados Unidos que pedirá un crédito stand by, una de las líneas que el Fondo otorga a cambio de que el país solicitante se someta a sus políticas.

El jefe de gabinete dijo que Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional dejó un claro respaldo al proceso económico, el gradualismo y el rumbo que viene llevando a cabo Mauricio Macri.”El propio Fondo Monetario han destacado los avances que se han hecho en estos dos años y medios: el proceso de ordenamiento que hicimos, al mismo tiempo que hemos logrado un crecimiento económico. Es un proceso positivo, no es un proceso de recesión, ni de achique“, agregó.

Peña también intentó despejar los temores que despierta en la mayoría de la población el Fondo Monetario: “No es cierto que la historia se repita siempre. Este programa económico que lidera Macri incorpora los aprendizajes de los errores que nos llevaron a crisis en el pasado en la Argentina”.

Más Noticias