Jueves 11 de Abril del 2019 - Nacionales

Rossi a Peña: “hay que recomponer los ingresos de los argentinos, no está mal que la gente gane bien”

La oposición criticó duramente al Jefe de Gobierno en Diputados quién insistió en que el saldo de su política es positivo y negó que el país esté peor que en 2015.

«Con el esfuerzo de los argentinos estamos saliendo del lugar donde estábamos. Todavia falta mucho y las dificultades son grandes pero el saldo es positivo» afirmó el jefe de gabinete Marcos Peña en su paso por la Cámara de Diputados, donde defendió la gestión de Cambiemos.

Peña insistió en que «las dificultades dolorosas que vivimos en el presente» vienen de «muchos años de errar en el camino, de mentir, de no encontrar una solución de largo plazo».

Desde la oposición criticaron al jefe de Gabinete y acusaron al gobierno de negar la realidad. El presidente del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi dijo que «hay que recomponer los ingresos de los argentinos» y que «no está mal que la gente gane bien». «¿En que lugar está escrito que los argentinos tienen que sufrir?» apuntó.

Rossi sostuvo que el gobierno no reconoce que «algo está funcionando mal» y que «tiene que haber otro camino que la política le ofrezca a los argentinos».

Por su parte, la legisladora Elda Pértile del Peronismo de Chaco señaló que la gente no puede hacer frente a los «créditos UVA, los créditos hipotecarios y planes de ahorro de los autos». «Es desesperante la gente autoconvocada que no sabe como canalizar los problemas que hoy están viviendo» expresó.

La diputada por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, interpeló al ministro Marcos Peña: «El pueblo de la Nación Argentina no puede vivir mas con la angustia y la incertidumbre que ustedes generan, con un falso relato construido por usted y el consultor ecuatoriano, que el presidente Macri balbucea en alguna conferencia de prensa. Le pido que se corra del libreto de campaña y anuncie medidas concretas y nos diga que va hacer con la emergencia alimentaria en argentina».

Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda, sostuvo: «Ustedes cuando dicen que están haciendo las grandes obras para llevar al país a la modernidad y quieren ir hacia el futuro, están mintiendo a todos los argentinos. El modelo en el que ustedes están invirtiendo es el que vuelve a este país a los inicios del siglo pasado, un país escencialmente exportador de materia prima».

«Se jactan y hacen propaganda electoral en esta Cámara hablando de las grandes obras, muchas de ellas del gobierno anterior, cuando estamos en este país perdiendo el aparato productivo con el 60 y 50 por ciento paralizado y los puestos de trabajo que eso significa» añadió.

Más Noticias