Viernes 08 de Junio del 2018 - Nacionales

Marco Kofman advirtió que “los dólares del FMI llegan al país para irse”

El economista Marco Kofman advirtió que las imposiciones del Fondo Monetario podrían provocar una nueva suba del dólar y además remarcó que los dólares que entrarán al país gracias al acuerdo llegan para irse.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con el Informativo FARCO, el economista Marco Koffman se refirió al acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, que implica el endeudamiento del país por U$s 50 mil millones dólares y el sometimiento a las políticas económicas del organismo financiero internacional.

Koffman remarcó que los dólares que entrarán al país gracias al acuerdo “llegan para irse” en manos de los especuladores financieros. “Nunca esos dólares se van a  traducir en ingresos de los trabajadores del Estado, de los docentes, en políticas públicas u obras públicas”, repudió.

“Eso pasa en Argentina cada vez que hubo un crecimiento de la deuda externa, cada vez que hubo políticas de ese estilo”, recordó el economista

También alertó que “puede pasar cualquier cosa con el dólar”: “Ahora el gobierno no puede intervenir más tiene las manos atadas, y para el FMI y los sectores concentrados sería interesante poder llevar el dólar a 27 o 29 pesos para que mejorar su rentabilidad”.

 

Más Noticias