Martes 12 de Junio del 2018 - Nacionales

Marcó del Pont: “Los únicos que pueden festejar son los acreedores y los especuladores”

La economista Mercedes Marcó Del Pont criticó el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional para endeudar al país en 50 mil millones de dólares y someterlo a las políticas de ajuste que impone el organismo financiero.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En diálogo con Radio Kermés, la economista Mercedes Marcó Del Pont dijo que “no hay nada para festejar entre los argentinos”, y agregó que “los únicos que pueden festejar son los acreedores externos y los especuladores financieros”.

Marcó del Pont definió el acuerdo como “una demostración del fracaso rotundo de la política económica del gobierno”, ya que “no es una deuda que se toma para inversión pública. Es una deuda para pagarle a los acreedores y para financiar la fuga de capitales”.

La economista insistió en la responsabilidad política de la oposición de ser clara en su rechazo a este acuerdo, y de la sociedad de interpelar a esa dirigencia política. “Tenemos memoria histórica de lo que significan estos acuerdos, donde no se ha modificado ni una coma de lo que son las condicionalidades o los requerimientos que se le hacen a las sociedad. Pretenden que la sociedad argentina acompañe un ajuste, y la sociedad argentina no quiere hacerlo. Es fundamental entonces que la dirigencia política de la oposición tampoco acompañe este acuerdo que no solamente rige para lo que queda del actual gobierno sino también para el próximo periodo constitucional”, explicó.

Más Noticias