Lunes 15 de Febrero del 2016 - Sierras Chicas

Marchas y reclamos a un año de la inundación

Al cumplirse este primer aniversario habrá actividades en distintas localidades de la región.

Escuchá/Descargá el reporte de Adrián Gambarte, de Radio Nexo

La tragedia ocurrida en febrero de 2015 dejó como saldo 8 muertos,10 puentes desbordados, 1700 viviendas destruidas e innumerables daños económicos. Los vecinos señalan como responsables a los sucesivos gobiernos locales y provinciales y critican la falta de planificación inmobiliaria, ausencia de un plan hídrico y desforestación de los bosques nativos

Julio Rosia, asambelísta de Villa Allende dijo que “lo prioritario es que hay más de 80 familias que aún no tienen su vivienda porque el agua destruyó sus hogares”. El Estado está ejecutando un plan de construcción de nuevas casas que se prevé se entreguen en este primer semestre:”Van a entregar las viviendas un año y medio después”.

“Necesitamos que el gobierno de Córdoba aplique la Ley 10.208 de Política Ambiental Provincial. Con esto pueden hacer un diagnóstico de la cuenca, que les dirá reconstituir el equilibrio está roto. Nosotros necesitamos reconstruirlo con las obras necesarias y que la Legislatura apruebe un presupuesto”, manifestó.

 

Más Noticias