Miercoles 10 de Abril del 2019 - Nacionales

Marchas al Conicet en todo el país: “la inversión en ciencia no es prioritaria para este gobierno”

Hoy se realiza una jornada nacional en defensa de la ciencia y contra el ajuste que aplica el gobierno en el Conicet.

Escuchar/Descargar la entrevista a Esteban Zunino

En el Día del Investigador Científico, habrá movilizaciones en la sede del Conicet en la ciudad de Buenos Aires y en los Centros Científicos Tecnológicos de todo el país. La jornada es para reclamar por el no ingreso de más de 2 mil científicos y científicas a la carrera de investigadores, para decir basta de ajuste, reclamar mayor presupuesto y exigir la renuncia del ahora secretario de Ciencia y Técnica Lino Barañao.

Ver también: El gobierno deja 2100 científicas y científicos afuera del Conicet y alimenta la fuga de cerebros

En diálogo con Radio La Mosquitera, el doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet, Esteban Zunino, opinó que “está claro desde el día 1, que la inversión en ciencia y tecnología no es prioritaria para este gobierno”.

“El proyecto del gobierno es no producir nada en el país y a lo sumo comprar afuera lo que haga falta. En un modelo que des-industrializa y que importa bienes manufacturados afuera, la ciencia no es importante. Solo es importante para algunos sectores muy rentables, y a los que apunta el mínimo esquema productivo como puede ser el agro, tales como desarrollo de semillas o fertilizantes o de alguna tecnología muy especifica para ese modelo reprimarizador, minero o agroexportador“, sostuvo Zunino.

Más Noticias