Martes 18 de Febrero del 2020 - Nacionales

Marchas a un mes del crimen de Fernado Báez Sosa

La familia del joven convocó a una concentración en el Congreso de la Nación para exigir justicia y decir “basta de violencia”. En Villa Gesell, donde ocurrió el crimen, también se espera una masiva movilización.

La familia de Fernando Báez, el joven asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, convocó a una concentración para hoy a las 18 horas en el Congreso Nacional, al cumplirse un mes del crimen.

La mamá de Fernando, Graciela Sosa, señaló que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna: no hay religión, clase social, nacionalidad raza o edad que la frene” y manifestó que la consigna de la movilización será “Basta de violencia”.

“Vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell el pasado 18 de enero y por todas las víctimas de violencia. Nos convocaremos en el Congreso Nacional para que nuestro mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este llamado de condena a la violencia” completó Sosa.

En Villa Gesell también habrá movilización pidiendo justicia al cumplirse un mes de este brutal asesinato. Comenzará a las 18 horas en la Plaza Primera Junta, a pocas cuadras del reconocido boliche Le Brique, donde sucedió el crimen, y concluirá con una misa a cargo del Obispo de la diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre.

Se espera que la convocatoria en la ciudad costera vuelva a ser multitudinaria. El periodista de Radio Del Bosque, Alejandro Viale, relató a FARCO que “desde el primer momento la comunidad de Villa Gesell se despertó con respecto al crimen, nos movilizó muchísimo, porque es un hecho que modifica, hay un antes y un después en la temporada, no respecto a números, sino al sentimiento y el estado de la comunidad, a que esto se podría haber prevenido”.

– informe de Radio Del Bosque, desde Villa Gesell

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...