Lunes 26 de Noviembre del 2018 - Bariloche

Marchas a un año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel

El 25 de noviembre se cumplió un año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel y hoy los familiares encabezaran marchas en Bariloche. También habrá marcha en la capital del país.

Hoy habrá marchas en la ciudad de San Carlos de Bariloche al cumplirse un año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, el pasado 25 de noviembre. La movilización, encabezada por los familiares, será hacia al juzgado federal por la mañana y hacia la Plaza de los Pañuelos por la tarde.

Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda mientras participaba de la recuperación territorial que realizaba la comunidad mapuche Lafquen Winkul Mapu en Villa Mascardi, cerca de Bariloche.

Los familiares vienen reclamando la detención del agente de Prefectura que fue el autor del disparo, quién está identificado pero no fue detenido.

Graciela Salvo, mamá de Rafa Nahuel convocó a las movilizaciones y manifestó: “me preocupa que el juez vuelva a realizar pericias, cuando sabemos muy bien que la bala que sacaron del cuerpo de Rafael es del arma que disparó el prefecto Pintos”.

Por su parte el papá, Alejandro Rafael Nahuel, expresó: “queremos que el dejen de perseguir a los peñi, que el juez meta preso a Pintos, que asesinó a mi hijo Rafa”.

Además denunciaron amenazas hacia los vecinos que deciden acompañarlos en la marcha.

Por una tierra le quitaron la vida a Rafita, y no se fijaron que es la vida de un ser humano” manifestó el padre.

Audio: Colectivo de comunicadorxs Proyecto Erre

Más Noticias