Viernes 12 de Febrero del 2016 - Córdoba

Marchan por la inclusión de personas con discapacidad en todas las instituciones educativas

Se trata de la segunda marcha "Todos por la real inclusión", que tuvo su primera edición el mes pasado en Villa Carlos Paz. Juan Cuevas, papá de una chica discapacitada, compartió su testimonio.

Escuchá/Descargá el reporte de Fabricio Gómez desde Radio Tortuga

La movilización «Todos por la real inclusión» está prevista para este viernes a las 10 horas desde Casa de Gobierno hasta la Legislatura provincial.

Allí se entregará a los legisladores un petitorio reclamando la efectiva inclusión en escuelas comunes de personas en situación de discapacidad, quienes hoy sufren la vulneración de su derecho a la educación. En una primera instancia, dicha nota será presentada ante el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac.

En comunicación con Radio TortugaJuan Cuevas, padre de Irene, una joven de Alta Gracia que sufre parálisis cerebral pero que su inclusión en una escuela común permitió grandes avances, explicó que «la legislación internacional tiene una visión inclusiva (…) en Córdoba seguimos arrastrando prácticas que no se condice con esas leyes«. «Los padres lo vivimos como una forma de exclusión», agregó.

«Accesibilidad en todos los colegios» es la consigna que une a diferentes padres y madres que luchan decidir el colegio que quieren para sus niños y niñas.

Más Noticias