Lunes 10 de Julio del 2017 - Río Negro

Marchan por justicia para Lucas Muñoz a un año de su desaparición y asesinato

Hoy 10 de julio se realizó a las 10 hs una marcha en la ciudad de Viedma y el 14 sucederá en Bariloche, para pedir justicia por Lucas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Encuentro, desde Viedma, Río Negro.

El 14 de julio del 2016 fue el último día en que se lo vio con vida al joven policía Lucas Muñoz, quien luego de estar 27 días secuestrado, apareció asesinado. Su hermano, Javier Muñoz, señaló en el aire de Radio Encuentro que “los avances en la investigación son muy pocos” y que “los resultados son más negativos que positivos (…) no coinciden con nuestras expectativas”.

Además contó, como ejemplo de la lentitud e idas y vueltas de la justicia, lo ocurrido con las pericias sobre el cabello encontrado en su cuerpo. Una vez que se descartó de que se trate del cabello de su novia -y con eso que su asesinato no estaba vinculado con cuestiones personales- se lo envió a Buenos Aires donde se determinó que el cabello era de Lucas: “El cabello mide 27 centímetros y era ondulado, saltaba a la vista que no podía ser de Lucas. Este estudio tardo tres meses en hacerse (y) ahora tenemos que volver a esperar para ver si se puede encaminar la investigación”, indicó Javier y agregó: “Para la familia el tiempo pasa tan rápido, y para la investigación en cambio, todo es tan lento”.

El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti han recibido a los familiares y han facilitado ayuda para algunos movimientos, pero no hay respuestas respecto de la investigación. “La respuesta es que la justicia es lenta, pero lo que ocurrió tiene que ver con un policía y las sospechan caen sobre sus policías”, dice Javier en referencia al gobernador.

Javier recuerda que aún está vigente el ofrecimiento de la recompensa para quien aporte datos: “Hasta ahora nadie quiere exponerse, hay miedo y silencio en personas que quizás sepan algo pero no hablan”.

La familia sigue pidiendo que el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, debe renunciar porque estuvo ausente desde el primer momento.

Escuchar la entrevista completa a Javier Muñoz.

Más Noticias