Jueves 30 de Junio del 2016 - CABA

Marcha y frazadazo contra el aumento indiscriminado de los servicios básicos

Fue convocado por la CTA Autónoma y por organizaciones sociales y de consumidores.  También estuvieron presentes los trabajadores de la energía agrupados en el gremio FETERA.

La convocatoria central, que se replicó en varias plazas del país, fue en el cruce de Corrientes y Callao (CABA), desde donde cientos de personas marcharon envueltas en mantas hacia la Plaza de la República en rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, gas, agua y trasporte.

El dirigente de FETERA y de la CTA Autónoma, José Rigane destacó el valor de la energía como bien social que hace a una mejor calidad de vida: «estamos hablando de un derecho humano y un servicio público».

«La situación empeora. El gobierno procura alternativas para paliar el tarifazo, como los topes de aumento del 400%, mientras los salarios mejoran sólo en un 30 y en tres cuotas. La CTA Autónoma no tolerará que la variable siempre sea la misma, es decir, los trabajadores, jubilados y quienes menos tienen», expresaron desde la central en la previa de la movilización.

Más Noticias