Viernes 17 de Agosto del 2018 - Misiones

Marcha provincial contra las bases norteamericanas en Misiones

La "marcha por la soberanía" recorrerá toda la provincia para denunciar la injerencia de Estados Unidos con el aval del gobierno nacional en el territorio misionero y nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Este sábado se va a realizar una Marcha Por la Soberanía recorriendo a lo largo la provincia de Misiones en rechazo a la instalación de una base militar estadounidense en ese territorio con la excusa de combatir el nacrotráfico y el terrorismo. Las organizaciones denuncian que el verdadero propósito es apropiarse de la reserva de agua dulce, Acuifero Guaraní.

La actividad es convoca la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua y el colectivo Trinchera Soberana Misiones conformado por organizaciones sociales, políticas sindicales y estudiantiles.

En declaraciones a Radio El Libertador, Jorge Almada , quién impulsó esta convocatoria comentó que la caravana partirá el sábado 18 a las 8 horas desde el Anfiteatro Ramírez de Posadas, y va a recorrer toda la provincia y uniendo distintas localidades. La marcha va a culminar en Puerto Iguazú con un festival popular.

También comentó que la marcha tendrá tres consignas: defensa de la soberanía, no a la militarizacion y decir que Misiones es región de paz.

Más Noticias