Lunes 02 de Octubre del 2017 - Pergamino

Marcha por Santiago Maldonado: Señalaron el incremento de la violencia institucional

Ademas del pedido nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la ciudad alentaron a continuar con la lucha en la calles para que no continúen en impunidad casos de violencia institucional, como la Masacre de Pergamino.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, de Radio La Posta de Pergamino

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, en todo el país se realizaron movilizaciones pidiendo por su aparición con vida en todo el país.

En la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se realizó una actividad en la que participaron organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. Silvana Gerlo integrante la Comisión por la Memoria de Pergamino sentenció: “Que luego de dos meses no sepamos nada de Santiago Maldonado, ni qué le pasó es un fracaso del Estado en su obligación de llegar a la verdad.”

“Cambiemos tiene pensado incrementar la represión a la protesta social. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago, miles en todo el país nos movilizamos contra la impunidad y exigimos su aparición con vida. Hay que seguir en las calles siendo miles marchando por esta causa, que es de todos los que creemos que no se puede dar ni un paso atrás en las políticas de derechos humanos”, denunció Gerlo.

Y continuó pidiendo que “sigamos denunciando y marchando contra los casos de violencia institucional también, que se vienen acentuando con crudeza, como es el caso de la Masacre de nuestros siete pibes en la comisaría primera. Hay que seguir luchando para que en estas causas no se imponga un manto de impunidad, sigamos generando movilizaciones y actos los mas amplios posible, para dar un mensaje contundente de que no vamos a permitir que la desaparición forzada de personas se vuelva a instaurar en nuestro país.”

Más Noticias