Lunes 18 de Septiembre del 2017 - Quilmes

Marcha por la vida contra las drogas en los barrios populares

Los vecinos de un barrio periférico de Quilmes vienen realizando marchas por la situación de violencia y la penetración del narcotráfico en sus barrios.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Ahijuna, desde Quilmes

Los vecinos del barrio IAPI, un barrio de la periferia de la ciudad de Quilmes, vienen movilizándose alertados por la situación de comercialización y violencia relacionada con la droga y denuncian la ausencia estatal. Además, repudiaron las amenazas sufridas por el Padre Jorge Cloro, quién recibió un atentado contra su vehículo.

El pasado sábado se realizó una nueva movilización para rechazar esta situación. En declaraciones a Radio Ahijuna, el cura dijo que “es una marcha que busca visibilizar el problema grave de la droga que hay en el barrio, vamos a seguir con esto hasta que podamos solucionar el problema de nuestros jóvenes y niños, previniendo”.

“Esperamos que el gobierno reaccione a la gravedad del problema”, agregó el Padre Cloro.

“Estamos preocupados pero nos da mas ánimos para seguir”, señaló una de las vecinas. La marcha además sumó el apoyo de organizaciones, sindicatos y de iglesias comprometidas con la pobreza y la infancia.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, dijo que “es un compromiso que hemos tomado de estar del lado del Padre y de los vecinos que reclaman futuro para sus hijos. El problema es que el Estado esta ausente, por eso avanza la droga”.

El concejal Ángel García, dijo que “estamos acompañando la iniciativa de la comunidad para decirle no a las drogas y no a la violencia. Esto hay que trasladarlo a otros barrios, sobre todo a los periféricos donde utilizan a los jóvenes como mano de obra barata y les hacen tanto daño”.

Más Noticias