Lunes 11 de Febrero del 2019 - Córdoba

Marcha por la muerte de un vecino tras el derrumbe del pozo negro de su casa

No es el primer derrumbe de pozos sépticos que ocurre en el barrio Villa El Libertador. Los vecinos denuncian desidia estatal y preparan una movilización para reclamar cloacas ya.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Vecinos y vecinas se convocaron en una asamblea tras la muerte del vecino Ramón Granero, de 61 años, quién cayó en el pozo negro de su casa. Granero salió al patio a tender la ropa y la tapa del pozo cedió. Cuando llegaron a rescatarlo ya había fallecido.

Desde el miércoles y hasta ayer domingo hubo cinco hundimientos de pozos negros en el barrio Villa El Libertador. Las napas freáticas suben hasta casi el nivel de la superficie y las cámaras y pozos sépticos se llenan o se desmoronan, siendo un riesgo para la salud de las personas y la estabilidad de las casas.

Esta tarde a las 18 horas habrá una marcha de luto y pidiendo justicia por la muerte de Ramon Granero y respuestas por parte de las autoridades.

El padre Juan Pablo Candela, párroco de Villa El Libertador, dijo que fue “una muerte anunciada”.

De parte del Estado hay una lentitud e irresponsabilidad en los compromisos asumidos . Si no están los vecinos permanentemente presionando para que promesas hechas de dar solución de fondo a la situación, no se avanza. Parece que si no hay elecciones no hay interés en buscar salida”, repudió el cura. Vale recordar que Córdoba votará el próximo 12 de mayo a intendente y gobernador.

La municipalidad ante el caso de Granelo dijo que fue un accidente y que no se había solicitado el desagote del pozo en esa casa, que está fuera de la zona de emergencia declarada por la municipalidad y que incluye solamente a 33 manzanas, donde se harán obras de drenaje y de cloacas.

– testimonio de Juan Pablo Candela

Marcha por Cloacas

Más Noticias