Martes 12 de Diciembre del 2017 - Córdoba

Marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Los organismos de derechos humanos y organizaciones del campo popular que participaron de la manifestación por las calles de la ciudad de Córdoba, pidieron justicia por Rafael Nahuel y Santiago Maldonado, entre otros reclamos.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

La Mesa por los Derechos Humanos de Córdoba celebró el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con una gran marcha por las calles del centro de la capital cordobesa, que concluyó con un festival en Plaza San Martín. La consigna convocante fue “Todos a la calle, que la lucha no se calle. Por el Estado de derecho y la democracia”.

En diálogo con Radio Sur, Rocío Cáceres, integrante del Movimiento Evita y de la CTEP, y referente del barrio popular Villa El Libertador explicó los motivos por los que están en la calle: “Nos duelen estos dos años de gestión de Cambiemos, nos duele la persecución política a las organizaciones y militantes populares, nos duele la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y de Rafael Nahuel”.

Además adelantó que el miércoles los movimientos populares realizarán una jornada nacional de lucha en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional que afectan severamente a los sectores más humildes. “Vamos a exigir al gobierno nacional, provincial y municipal que se haga cargo de la situación. No nos resignamos a ver el crecimiento de la indigencia, de familias que no pueden comprar los alimentos básicos. La lucha es la mejor herramienta para no retroceder”.

Al llegar a la Plaza San Martín, desde el escenario se pidió justicia por Rafael Nahuel y por Santiago Maldonado, la libertad de Milagro Sala, de Facundo Jones Huala y de todos los presxs políticxs, el cese de los despidos, y se llamó a estar atentos al tratamiento de las reformas en el Congreso, que será en los próximos días.

Más Noticias