Jueves 06 de Junio del 2019 - Rosario

Marcha Plurinacional de los Barbijos: alertan por el peligro de los agrotóxicos para la salud y el ambiente

En el Día Mundial del Ambiente se realizó en Rosario una Marcha Plurinacional de los Barbijos con el lema "la salud no se negocia". El objetivo fue alertar sobre el serio peligro que representan los agrotóxicos para la salud y el ambiente.

En declaraciones al móvil de Radio Aire Libre, el periodista ambiental, Sergio Rinaldi, contó que vienen planeando la movilización desde febrero y dijo que estuvieron satisfechos con la convocatoria: «Es un sueño cumplido que por la problemática ambiental se hayan juntado casi tres cuadras de largo en una marcha. Es inédito en Rosario, porque acá los temas ambientales pesan».

«Si hablamos de escenario local, somos una ciudad con innumerables problemas ambientales, que se hacen muchos esfuerzos por tratar de superarlos, pero queda una agenda muy larga todavía. No se trata solo de poner contenedores o bicisendas sino que hay problemas más grave como la planificación urbana, el microcentro, los automóviles, la problemática socioambiental de los barrios de la periferia», explicó en referencia a las problemáticas ambientales rosarinas. Pero también mencionó que a nivel provincial las problemáticas principales son las inundaciones por la enorme deforestación que la provincia ha sufrido y los agrotóxicos.

Por su parte, Mónica Abrego, una de las organizadoras, alertó sobre los efectos del glifosato sobre la salud no solo de los cuerpos, sino también de la tierra, «porque enferman el aire, el agua y el suelo». «Este modelo extractivista, es lo que nos deja enfermedades, abortos espontáneos, chicos malformados, muertes por cáncer» agregó.

 

 

Más Noticias