Miercoles 21 de Noviembre del 2018 - Nacionales

Marcha nacional de enfermeras y enfermeros contra la flexibilización laboral

Los trabajadores de la salud denuncian que el gobierno porteño pretende excluirlos de la carrera profesional, flexibilizando así sus condiciones de trabajo.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

Las enfermeras y enfermeros realizaron una jornada nacional de lucha en el día de la enfermería y manifestaron su apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector en la ciudad de Buenos Aires que enfrentan un intento de flexibilizar sus condiciones laborales ante la negativa del gobierno porteño de incluirlos en la Carrera Profesional de Salud.

En declaraciones a Radio Gráfica, Ariel, enfermero del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora explicó que “estamos celebrando el día nacional de la enfermería pero también nos une la lucha con los instrumentadores quirúrgicos y los trabajadores de bioimágenes, que no estamos siendo incluido dentro de la reforma laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Para el trabajador esto es “un plan de flexibilización laboral y exclusión de la carrera profesional de salud de la enfermería, la instrumentación quirúrgica y bioimágenes”.

El enfermero consideró que “es una medida que el gobierno toma en la ciudad de Buenos Aires porque es su ‘zona de confort’ pero que puede expanderse a la provincia y a nivel nacional”.

Más Noticias