Viernes 01 de Junio del 2018 - CABA

Marcha Federal por Pan y Trabajo: Se esperan más de 200 mil personas en Plaza de Mayo

Los trabajadores de la economía popular llegan hoy a Buenos Aires, con el grito "Pan, Trabajo, el Fondo al Carajo".

Luego de cinco días de recorrido, las columnas que partieron desde cinco ciudades del país (Ushuaia, La Rioja, Bariloche, Posadas y La Quiaca) confluirán hoy en la Plaza de Mayo, donde se espera la presencia de unas 200 mil personas.

En un principio la Marcha Federal de los Movimientos Sociales por Pan y Trabajo iba a concluir frente al Congreso, pero en las últimas horas anunciaron que el acto de cierre será en la Plaza de Mayo, recientemente habilitada.

La columna del Norte y NEA llegó ayer a Rosario, donde realizaron un acto que tuvo como oradores a los principales dirigentes de los trabajadores de la economía popular.

«Va a ser una demostración muy fuerte de que quiénes gobiernan desde el ajuste no juegan solos en la realidad política del país y que hay una gran unidad del campo popular, que se moviliza, que alza la voz, y que está convencido que hay que frenar este ajuste y esta política criminal«, expresó Daniel Menéndez, dirigente del Movimiento Popular Barrios de Pie durante el acto.

Los movimientos populares vienen impulsando cinco proyectos de leyes: Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Infraestructura Social , para que las Cooperativas de Trabajo puedan ser partícipes de la obra pública, Proyecto de Integración Urbana y la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) dijo que los reclamos son sectoriales, pero que reciben el apoyo de sindicatos enrolados en la CGT, las dos CTA y la Corriente Federal de los Trabajadores. «Vamos a ir cantando ‘pan, trabajo, el Fondo al carajo’ hasta la Plaza de Mayo, donde le vamos a decir al gobierno que no puede ser tan miserable de arreglar con el Fondo Monetario Internacional«, expresó Castro.

En el acto también estuvieron presentes el dirigente de la Corriente Clasista Combativa, Juan Carlos Alderete, Ismael Benítez, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y el secretario general de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

Foto: Acto en Rosario

Más Noticias