Miercoles 23 de Mayo del 2018 - CABA

Marcha Federal Educativa: "No hay destino posible para un maestro si no lucha"

Las columnas docentes de las distintas regiones del país confluyeron en una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional docente. 

Escuchar/Descargar el discurso de Sonia Alesso

La Marcha Federal Educativa concluyó con un acto en Plaza de Mayo, donde estuvieron presentes los delegados de los sindicatos de distintas provincias.

Ver también: La Marcha Educativa colmó la plaza de Mayo

Sonia Alesso, la titular de la CTERA, afirmó que “no estamos solamente por un porcentaje salarial” ni “discutimos solamente nuestra cuestión corporativa”.

No es un destino individual o corporativo el que mueve los grandes hitos del magisterio argentino. El magisterio argentino es artífice y protagonista de las grandes luchas populares de la resistencia“, expresó desde el escenario.

La dirigente dijo que “el gobierno pretende que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que solamente discutamos uno o dos temas”. “Nosotros creemos que la discusión con el gobierno es el modelo educativo pero también el modelo para esta patria”, aclaró.

No hay destino posible para un maestro si no lucha por la liberación de su patria“, dijo Alesso recordando al docente y dirigente sindical Isauro Arancibia.

Alesso también manifestó: “La docencia argentina no está dispuesta a resignarse, se rebela, pelea; se pregunta ‘¿Dónde está el ministro Finocchiaro? y ¿Donde está la política educativa del gobierno? La política del gobierno es ajuste, es represión, es desprestigiar a la escuela pública. Nosotros pensamos todo lo contrario, queremos fortalecer la educación pública. Reivindicamos lo que hemos construido a lo largo de nuestra historia con la lucha docente: la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, la ley de educación técnica profesional, derechos y condiciones de trabajo”.

Más Noticias