Jueves 04 de Octubre del 2018 - Nacionales

Marcha Federal a Plaza de Mayo en defensa de la salud pública

Rechazan la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social y el recorte presupuestario del 20 por ciento para el próximo año, entre otros puntos.

Escuchar/Descargar la entrevista a Jorge Yabkowski

Organizaciones vinculadas a la salud marcharán hoy a las 13 horas desde la sede del ex Ministerio de Salud degradado a Secreatría hacia la Plaza de Mayo, en Buenos Aires como también en otras ciudades del país. “Es una autoconvocatoria de más de 400 organizaciones contra la disolución del Ministerio de Salud, la rebaja del presupuesto, la disminución de los programas y en defensa de una salud pública integral y los derechos de los pacientes”, expresó Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA). También expresan su rechazo a los despidos masivos en el Hospital Posadas.

En declaraciones a Informativo FARCO Yabkowski sentenció que “la salud pública está en estado terminal producto del ajuste y del gobierno de Mauricio Macri”.

El profesional describió el creciente apoyo de la comunidad a la movilización. “Es una marcha social y comunitaria. Tenemos el apoyo de los pacientes con HIV-Sida que van a marchar contra el recorte de los programas que prevé el presupuesto nacional, de los pacientes del Hospital Posadas que ya vienen marchando con nosotros en las rondas silenciosas que se hacen todos los miércoles, entre otros”, detalló.

Más Noticias