Jueves 13 de Septiembre del 2018 - Moreno

Marcha en repudio al secuestro de una docente en Moreno: "El mensaje es que no levantemos la voz"

La comunidad educativa de moreno decidió marchar en esa localidad luego de que la docente Corina De Bonis fuera secuestrada y torturada ayer, luego de sucesivas amenazas para que cesen las protestas.

La comunidad educativa de Moreno se movilizó esta mañana en repudio al secuestro y las torturas que recibió la docente del CEC Nº 801, Corina De Bonis. Las maestras de esa y otras instituciones de Moreno venían denunciando amenazas que fueron aumentando el tono por realizar ollas populares ante la paralización de los comedores escolares hace más de un mes.

En declaraciones a FM Riachuelo, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, manifestó su “indignación, bronca y repudio por el hecho atroz ocurrido en democracia”.

“Torturan y amenazan maestros por darle de comer a los chicos. Esto además de repudiarlo, tienen que esclarecerlo. No se puede tolerar en democracia”, expresó el dirigente gremial desde la marcha. “El mensaje es que no levantemos la voz, que nos callemos la boca, y que no salgamos a defender los derechos como lo estamos haciendo. Quieren intimidar, amedrentar, e impedir que la protesta se extienda. Eso no lo van a conseguir de ninguna manera”, agregó.

Desde el acampe frente al concejo escolar de Moreno, Ary Piovaroli, Secretario general del gremio de docentes universitarios de la Universidad Nacional de José C. Paz, ADIUNPAZ y docente de Moreno, contó a FM Tinkunaco: “Ayer estábamos programando para marchar al Congreso para pedir mayor presupuesto para la educación y aconteció el secuestro y la tortura de una compañera y por eso decidimos marchar en Moreno con la comunidad educativa local”.

Esta metodología, que intenta instalar el miedo en la comunidad educativa, en la comunidad que lucha, en los trabajadores y trabajadoras de la educación, es repudiable”, afirmó.

Los estudiantes de Moreno y de la región también acompañaron la movilización. Macarena, del Instituto Superior de Formación Docente de Merlo, manifestó que “el estudiantado está conmocionado por lo que está sucediendo en particular en Moreno, pero también a nivel nacional en lo que respecta a educación pública, y el avasallamiento de parte del gobierno nacional y provincial  a nuestros derechos”.

 

Más Noticias