Viernes 20 de Octubre del 2017 - CABA

Marcha en apoyo a la familia de Santiago Madonado

Este jueves la habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo sirvió de escenario para reclamar justicia por Santiago Maldonado. 

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas que acompañaron ayer la ronda de las Madres rechazaron  el “encubrimiento y las mentiras del gobierno” sobre la desaparición forzada de Santiago Maldonado, las agresiones que sufrió la familia y exigieron la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En diálogo con Radio Gráfica, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, presente en la ronda de las Madres de Plaza Mayo, expresó: “Está amenazada la institucionalidad de las rondas, el país está atravesando una crisis muy dura, la democracia está en tensión”.

El dirigente mostró preocupación por la presencia policial en las calles de la ciudad de Buenos Aires. “No entendemos qué es lo que está proponiendo el gobierno. Hay un desaparecido, un marco represivo, presos políticos, y ahora toda la policía en la calle para generar una tensión social”.

Desde la Plaza de Mayo, el titular del gremio de trabajadores estatales planteó la posibilidad de realizarse una gran movilización en caso de confirmarse que el cuerpo hallado en el río Chubut sea de Santiago Maldonado.

Esta mañana peritos del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema comenzaron con la autopsia al cuerpo y tendrán participación todas las partes, incluida la Gendarmería a través del alférez Emmanuel Echazú, único imputado en la causa.

Más Noticias