Jueves 13 de Septiembre del 2018 - CABA

Marcha educativa al Congreso: "Es un aviso de que no van a avanzar con esta política"

La convocatoria fue hecha por los gremios CTERA, Sadop y Conadu en reclamo de mayor presupuesto para educación. También repudiaron el secuestro y la tortura de la docente de Moreno, Corina De Bonis.

En declaraciones a Radio Gráfica, Carlos De Feo, secretario general de la confederación de docentes universitarios, Conadu, explicó que “avanzamos en la firma de una paritaria pero la situación presupuestaria es muy complicada, de continuarse muchas universidades van a ver complicada la finalización del año”.

“Es necesario continuar la lucha que iniciamos los universitarios en el primer semestre que tiene que ver con el presupuesto universitario”, expresó el dirigente gremial desde la manifestación. “Estamos acá pidiendo al Congreso que en esta sesión extraordinaria que va a realizarse hoy se vote una emergencia educativa en las universidades que refuerce el presupuesto para este año y por el presupuesto para el año que viene“, agregó.

“Es un día muy particular después de lo que sucedió ayer con el secuestro y la tortura de una docente. Es algo para estar atento los trabajadores en general, no solo los docentes, porque esto no es mas que el correlato de lo que se dice desde las esferas del gobierno. La marcha de hoy es un aviso de que no van a poder pasar, no van a avanzar con esas políticas y es necesario que el gobierno se siente y negocie las mejoras que nosotros estamos solicitando, sino el conflicto va a ir creciendo”, manifestó De Feo.

En el mismo sentido, la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, repudió fuertemente el ataque constante al sector docente.“Hay un discurso de odio que ha sido fomentado desde los sectores oficiales y medios masivos de comunicación. Alientan a los violentos que añoran otras épocas en las que no había democracia. Hay que llamarles la atención a los funcionarios para que sean cuidadosos con eso”, aseguró.

Alesso confirmó que la CTERA se sumará al paro general que se realizará desde el mediodía del lunes 24 hasta la medianoche del martes 25 “para que el gobierno escuche, haya sueldos y condiciones dignas de trabajo y cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo”.

 

 

Más Noticias