Martes 26 de Noviembre del 2019 - CABA

Marcha del Congreso a Plaza de Mayo y radio abierta en el Obelisco contra la violencia machista

En todo el país se conmemoró el Día internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Riachuelo, desde CABA

El día de ayer en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a 59 años que las hermanas Mirabal fueran asesinadas, diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron a una radio abierta realizada en el Obelisco.

Patria, Minerva y María Teresa Mirabal eran activistas políticas, violentamente asesinadas por la dictadura de Trujillo en República Dominicana por formar parte de la resistencia popular que se oponía al dictador.

La idea fue visibilizar las problemáticas que generan el imperialismo, el capitalismo y el patriarcado en toda América Latina.

Guadalupe, miembro de ATE Moreno, explicó que es necesario marchar para visibilizar la violencia: «No es mas que otra forma de visibilizar, como viene haciendo esta central obrera, en la calle, y acompañar la lucha contra la violencia también desde la perspectiva de la lucha de clase». «La violencia patriarcal, sobre todo en este modelo neoliberal, atraviesa en primera persona a las compañeras que somos de las barriadas» sostuvo.

Alicia Meyna, Secretaria de Género CTA Moreno, resalta las mujeres seguirán unidas y en las calles: «sobre todo en este momento nos tenemos que juntar y salir a la calle, en la unidad en la lucha, para denunciar esta situación, repudiarla y construir hermanadamente».

«Nosotros y nosotras a este nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre, tenemos que dejarle en claro que vamos a seguir construyendo dignidad y ocupando las calles mientras no se erradique la violencia definitivamente de este país» agregó Meyna.

La actividad finalizó marchando hacia Plaza de Mayo donde resaltaron consignas como “Vivas y con derechos nos queremos» , «la pollera y la wiphala se respeta», entre otras.

Más Noticias