Martes 24 de Septiembre del 2019 - CABA

Marcha de sindicatos y organizaciones de izquierda: "no estamos de acuerdo con ningún pacto social"

Sindicatos y organizaciones de izquierda se movilizan en todo el país en reclamo de una mesa de diálogo con el gobierno nacional. La marcha pasa por la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Buenos Aires y finaliza con un acto en la Plaza de Mayo.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras desde Radio Gráfica (CABA)

En declaraciones a FARCO, Oscar Kuperman, dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez, expresó que «no estamos de acuerdo con ningún pacto social». Además exigió que se cumplan «los tres puntos de los piqueteros«: el aumento del salario social complementario de 7.500 a 15 mil pesos, la apertura universal de los Planes Sociales para todos los desocupados y la entrega de alimentos a los comedores comunitarios.

«Nos vamos a juntar frente a la UIA para caminar hasta Plaza de Mayo donde haremos un gran acto de repudio a la política de hambre, miseria y entrega de este gobierno» señaló.

El dirigente mencionó que se han abierto algunos canales de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social y que por eso levantaron el acampe. «Hay una entrega de 500 pesos mas a partir del mes que viene para los trabajadores desocupados, se hizo un diagrama de entrega de alimentos que esperamos que sea real y se entregue, y se entrega un bono por única vez junto a una entrega de alimentos navideños» explicó sobre el acuerdo con el gobierno, a la vez que remarcó que «si se cumple no hay acampe, y si no, el plan de lucha siempre está vigente».

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...