Miercoles 22 de Mayo del 2019 - Córdoba

Marcha de movimientos sociales cordobeses: “la realidad que vivimos es muy crítica”

En todo el país las organizaciones se movilizaron para reclamar contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria.

Escuchar/Descargar el reporte de Francisco Rivera, desde Radio La Ranchada

En el marco de una jornada nacional de lucha, las organizaciones sociales agrupadas en Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se movilizaron contra la crisis económica y la caída de programas sociales.

En Córdoba, la manifestación inició en el puente Alvear y hubo cortes en otros cuatro puentes para dirigirse luego a la sede de Anses.

En diálogo con Radio La Ranchada, Silvia Quevedo, referente de Barrios de Pie Córdoba, sostuvo: «No queremos que se deje instalado como herencia el hambre, para nosotros es fundamental que este gobierno declare la emergencia alimentaria”.

La dirigente señaló que «este gobierno no paró de ajustar sobre las políticas dirigidad a los más humildes». Frente a eso, remarcó: «una vez mas salimos los movimientos populares de todo el pais a expresar nuestro descontento, a visibilizar la realidad grave que vivimos, que es muy critica, no hay solución de fondo que lleva a paliar esta situación. El único paliativo que tienen las compañeras u compañeros son las cooperativas de trabajo, el fortalecimiento de la economía popular a nivel nacional y sin embargo sobre eso también ajustan».

Además, Pablo Noris Montes, referente de la CTEP, enfatizó: «lo que reina en nuestros barrios es el hambre y la falta de laburo y sumado eso un gobierno nacional que se empieza a desentenderse de lo que habían acordado con los movimientos sociales».

Además destacó la contundencia de la medida y reclamó que «la Anses deje de ser una oficina bruocrática y brinde los servicios que corresponde».

Más Noticias