Martes 06 de Marzo del 2018 - San Lorenzo

Marcha de los trabajadores de la refinería Oil de San Lorenzo

Fue en defensa de los puestos de trabajo directos e indirectos que están en peligro, ya que la planta se encuentra paralizada por falta de materia prima.

Los trabajadores de la refinería Oil de San Lorenzo se movilizaron en defensa de sus fuentes de trabajo. La planta es una de las más importantes del Cordón Industria del sur de Santa Fe y actualmente está paralizada por falta de crudo para la fabricación de combustible.

En declaraciones a FM Poriajhú, Hector Brizuela, representante de los trabajadores en el Comité de Control del Concurso Preventivo de la empresa dijo que la manifestación tuvo la intención de “visibilizar el problema que hoy atraviesa la refinería, que se vino agravando y hoy estamos con la unidad de producción parada sin stock de materia primas, y sin stock de producto en nuestros tanques”. Según el trabajador se pierden 260 de puestos de trabajo directo, pero la cifra asciende a 600 si se tiene en cuenta las distintas actividades que hacen al funcionamiento de la refinería.

Brizuela explicó que una de las causas que llevó a la empresa que pertenecía al empresario Cristóbal López a esta situación fue un plan ambicioso de inversiones que nunca se materializó. También apuntó al decreto del gobierno nacional que facilita la importación de Combustible y desalienta la producción en el país: “El decreto 962/17 eliminó las retenciones al crudo y sus derviados. Hoy se puede importar con impuesto cero. Por lo tanto, se torna mas rentable la opción de importar en lugar de producir, pero en ese esquema quedamos los trabajadores afuera”.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...