Lunes 02 de Diciembre del 2019 - La Plata

Marcha de la Gorra en La Plata: “el estar acá significa que estás por el otro”

El viernes pasado niños, niñas y adolescentes, acompañados por organizaciones sociales protestaron contra la violencia policial e institucional.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

“Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, fue la consigna principal que se desplegó durante la Cuarta Marcha de La Gorra en La Plata el viernes pasado, minutos antes de que se desatara un temporal en la ciudad que obligó a suspender el cierre previsto con música y un festival en plaza San Martín, frente a la gobernación.

Los chicos y las chicas, junto a las organizaciones convocantes denunciaron “la pobreza y la marginalidad” que creció durante los últimos cuatro años de gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Rosa Bru, mamá de Miguel Bru, y referente de la lucha por los derechos humanos en la región destacó «el compromiso de los jóvenes con el otro». «Fueron cuatro años que le dieron libertad absoluta a la policía y a Gendarmería» señaló en declaraciones a Radio Estación Sur.

Esta marcha, originada en Córdoba como modo de protesta contra los códigos de convivencia de esa provincia que habilitaban prácticas de abuso policial. Con los años se extendió a diferentes lugares, La Plata es uno de ellos.

Miriam, vecina del barrio San Carlos, del oeste platense, señaló: «Salimos hoy a la calle a protestar, a expresarnos, colocàndonos una visera en la cabeza, demostrando que también somos personas y seres humanos».

«Nos discriminan solo porque usamos gorra» señaló uno de los jóvenes que participó de la concentración.

La marcha repudió la situación de desfinanciamiento a “las políticas de promoción y protección de la niñez y adolescencia”, medidas que se tradujeron en el vaciamiento de los Servicios Locales y los Programas de la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Más Noticias