Viernes 23 de Marzo del 2018 - Buenos Aires

Marcha de antorchas de docentes bonaerenses contra la ofertas salarial del gobierno

Con la provincia de Buenos Aires son quince provincias en todo el país las que continúan en conflicto por las propuestas salariales insuficientes de los gobiernos.  

Escuchar/Descargar el testimonio de Roberto Baradel

Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron una marcha de antorchas en distintas ciudades en rechazo a la propuesta salarial a la baja que mantiene el gobierno de María Eugenia Vidal.

El dirigente del SUTEBA, Roberto Baradel, manifestó que “además del salario a la baja, están cerrando bachilleratos de adultos, han cerrado escuelas rurales, centros de formación profesional y hay rumores de cierres de escuelas especiales”.

 “Hay una acción sistemática del gobierno de llevar adelante un ajuste porque consideran a la educación como un gasto y no una inversión”, aseguró.

CTERA informó que quince provincias siguen en conflicto por las propuestas salariales insuficientes por parte de los gobiernos, entre ellas la de Buenos Aires.

A su vez, anunció una nueva jornada nacional de lucha para el 4 de abril, día en que se cumplen 11 años del asesinato policial del maestro neuquino, Carlos Fuentealba. Al pedido de justicia, sumarán el reclamo por la paritaria nacional docente y paritarias sin techo salarial.

Además entre el 9 y el 13 se realizarán debates en las escuelas sobre el financiamiento y la calidad de la educación y a partir del 19 de abril habrá plenarios regionales para preparar una nueva marcha federal.

Más Noticias