Miercoles 28 de Febrero del 2018 - La Plata

Marcha contra la prisión domiciliaria a genocidas

La movilización tendrá lugar al cumplirse dos meses de la sentencia que le otorgó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Resistencia desde La Plata

Organizaciones de derechos humanos, gremios, agrupaciones estudiantiles y partidos politicos se movilizarán esta tarde en La Plata a dos meses del otorgamiento de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz. La movilización partirá a las 18 horas desde Plaza Moreno hacia la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de diciembre pasado, el represor reside en una vivienda del Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata.

En diálogo con FM Resistencia, Carlos Zaidman, de la Asociacion de Ex Detenidos Desaparecidos y de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, manifestó: “Vamos a expresar en la calle lo que ya hemos dicho en Tribunales durante estos dos meses: Planteamos nuestro repudio a la sentencia que le dio la libertad de irse a su casa al genocida Miguel Etchecolatz y exigimos que esté en el único lugar que debe estar, que es la cárcel”.

El militante de ddhh agregó que la consigna convocante es el rechazo a la domiciaria para Etchecolatz y todos los demás genocidas que gozan del mismo beneficio.

Afiche de convocatoria

Más Noticias