Martes 27 de Agosto del 2019 - CABA

Marcha contra el ajuste en discapacidad: “la respuesta de ciertos funcionarios sigue siendo lamentable”

Familiares y distintas instituciones que trabajan con personas con discapacidad buscaron llamar la atención del gobierno nacional y acercaron una agenda de trabajo para el sector, al igual que a otros candidatos que compiten en estas elecciones.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde CABA

Esta mañana se llevó a cabo una nueva marcha contra el ajuste en discapacidad convocada por el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde la movilización, el sacerdote Pablo Molero, expresó que «convocamos a personas con discapacidad, familiares e instituciones para llamar la atención al gobierno de la necesidad de que se de una especial atención a este sector de la población, especialmente a los que viven en situación de pobreza». En declaraciones a FARCO pidió además «sensibilidad» para abordar este tema.

Molero denunció la deuda que mantiene el Estado con las instituciones que prestan servicio a las personas con discapacidad, que ya acumula tres meses.

«En vez de sostener lo que está funcionando, se dan pasos atrás. La atención a personas con discapacidad es una inversión, si bien algunos lo ven como un gasto» reflexionó el cura.

«Queremos que el tema discapacidad suene en losoídos del presidente pero también de otros candidatos» expresó Molero quién señaló que enviaron a los candidatos la agenda de trabajo para el sector. «Nuestra tarea es estar presente, exigir, y llamar la atención sobre el tema» manifestó.

Más Noticias