Miercoles 10 de Abril del 2019 - CABA

Marcha contra ajuste en Conicet: “la comunidad científica no tiene nada que festejar”

Los investigadores e investigadores marcharon a la sede del Conicet en la Ciudad de Buenos Aires y los centros de investigación científica del resto del país en rechazo al ajuste del gobierno en el área.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

En diálogo con el móvil de Radio Gráfica, Manolo Sueiro, trabajador del Conicet, dijo que «por el 2016, con la primera presentación de presupuesto que eleva el gobierno al Congreso de la Nación ya advertíamos un profundo recorte en todo lo que tiene que ver la formación de recursos humanos».

El pasado viernes se conoció que el gobierno dejó fuera del ingreso a la carrera científica a más de dos mil investigadores e investigadoras. «Se trata de desmantelar los grupos de investigación científicos, y responde a un modelo de país que viene consolidando el gobierno nacional, por eso el desprecio a un sector que genera conocimiento, que debería estar al servicio de políticas públicas” afirmó Sueiro.

La protesta se realizó en el marco del Día del Investigador Científico en conmemoración del natalicio de Bernardo Houssay, quién planteaba que un país no puede ser rico sin inversión en ciencia y tecnología. En referencia a eso, Sueiro expresó: «Estos gobiernos consideran la inversión en ciencia y tecnología un gasto, y cuando pasa eso, renuncia a la posibilidad de tener desarrollo científico autónomo».

Más Noticias