Miercoles 26 de Agosto del 2015 - Villa Allende

Marcha a un mes del femicidio de Laura Moyano

Ayer hubo una masiva movilización en las calles de la ciudad. Martín Apas, presidente de la organización Devenir Diverse, afirmó que se trató de "un crimen de odio y un femicidio transfóbico, porque a Laura la mataron por ser mujer y por ser trans".

Escuchá el reporte de Adrián Gambarte, de FM NEXO 93.9 

Las calles de Villa Allende fueron el escenario para el reclamo popular de Justicia por el asesinato de Laura Moyano. Ayer se cumplió el primer mes del femicidio ocurrido en la ciudad cordobesa. Vecinos y familiares reclamaron celeridad a la Justicia para esclarecer el hecho.

Laura Moyano tenía 35 años y fue encontrada en una obra en construcción en barrio Villa Allende Norte, al norte de la capital cordobesa. Su cuerpo presentaba signos de tortura, amputación de sus genitales y el rostro desfigurado.

Soledad Moyano, hermana de Laura, manifestó que seguirá luchando hasta que se encuentre a los culpables: “vamos todos por Justicia, no vamos a bajar los brazos.

Desde Devenir Diverse -organización cuya actividad tiene como objetivo apuntalar la igualdad jurídica y social del colectivo de lesbianas, gays, travestis y bisexuales- afirman que este fue un asesinato por odio, y que las problemáticas de género son una realidad a nivel nacional. Martín Apas, presidente de la organización expresó: “Nos parece central sostener esta estado de movilización para que, primero, no se cajonee la causa; segundo, para que no se pretenda agarrar a cualquier ´perejil´para encubrir a los verdaderos responsables materiales e intelectuales de este crimen; en tercer lugar, que se reconozca este hecho como lo que fue: un crimen de odio y un femicidio transfóbico, porque a Laura la mataron por ser mujer y por ser trans”.

A un mes del brutal femicidio transfóbico, no hay ningún detenido, aunque desde el ámbito familiar señalan que la policía está avanzando en la investigación..

 

Más Noticias