Miercoles 31 de Julio del 2019 - Nacionales

Marcha a Plaza de Mayo a 2 años de la desaparición de Santiago Maldonado

El principal reclamo este año es que no se cierre la causa judicial.

Mañana se cumplen dos años de la desaparición de Santiago Maldonado y  familiares y organizaciones de derechos humanos convocan a una marcha a Plaza de Mayo, desde las 17 horas.

«A dos años de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, quiero convocarlos y convocarlas a la Plaza de Mayo el próximo 1 de agosto a las 17 horas, donde nos vamos a concentrar para pedir justicia por Santiago, no al cierre de la causa y basta de impunidad» expresó Sergio, hermano de Santiago.

En los últimos días la familia de Maldonado reclamó que no se cierre la investigación judicial. El pedido se basa en que el juez federal Gustavo Lleral omitió mencionar que el informe de la autopsia afirma que se trató de una muerte violenta. Los familiares ponen en duda la versión oficial de que el joven se ahogó sólo y denuncian irregularidades y complicidades entre la justicia, la Gendarmería y funcionarios del gobierno.

Ver también: Santiago Maldonado: familiares piden que siga la causa basados en que la autopsia habla de “muerte violenta”

Más Noticias