Miercoles 16 de Mayo del 2018 -

Marcha a la embajada de Israel en Buenos Aires contra la matanza de palestinos.

La marcha hacia la embajada de Israel estuvo convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo de Palestina.

Este lunes Estados Unidos trasladó su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad que es parte de los territorios en disputa, que el pueblo palestino considera su capital. Las protestas fueron respondidas con un ataque israelí que dejó 58 muertos, entre ellos mujeres y niños y más de 2700 heridos.

Ayer, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharon hasta la embajada de Israel en solidad con el pueblo palestino.

Durante el acto en Buenos Aires, Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, expresó: “Yo le digo a Israel basta, no repitan lo que le hicieron los nazis a ellos. Basta de muerte, basta de ser la socia de Trump, basta de entrar en países que quieren desarrollarse, ser libres y tranquilos”.

Las madre de Plaza de Mayo expresó su acompañamiento a las “madres de Palestina”. “Queremos decirle que estamos a su lado, acompañándolas”, manifestó.

Audio: Resumen Latinoamericano

 

Más Noticias