Viernes 26 de Enero del 2018 - Bariloche

Marcha a dos meses del asesinato de Rafael Nahuel

El joven fue asesinado por la espalda por un miembro del grupo Albatros de Prefectura, en el marco de un violento operativo contra la recuperación territorial que la comunidad mapuche mantiene en Villa Mascardi. Ayer sus familiares reclamaron que los responsables sean encarcelados.

En Bariloche, los familiares de Rafael Nahuel, encabezaron la marcha a dos meses de su asesinato a manos de la Prefectura. El joven acompañaba la recuperación territorial que realiza la comunidad Lafken Wincul Mapu en Villa Mascardi, a unos 35 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

En el acto realizado en el centro cívico de la ciudad, su tía María Nahuel reclamó que los responsables sean encarcelados y destacó el reclamo territorial del que participaba el joven. “No podemos hacer a un lado la lucha por la tierra. Si hoy no viniéramos a reclamar por la tierra donde murió mi sobrino seríamos unos traicioneros. La tierra no la vamos a abandonar porque ahí murió mi sobrino luchando”, manifestó.

Por el crimen no hay detenidos y todavía se realizan pericias para determinar qué integrante del grupo Albatros de la Prefectura fue el autor del disparo que mató al joven. “A fin de enero dijeron que se iba a saber. Quién mató por la espaldaa Rafita tiene que pagar. No queremos que lo escondan en una comisaría o lo lleven a otro lugar, tenemos que luchar para que él esté preso, como cualquier persona que mata a alguien, señaló.

Audio y foto: Red Enfoques

Más Noticias