Jueves 23 de Mayo del 2019 - Tucumán

Manzur va por la reelección en Tucumán y recibe el apoyo de Alberto Fernández

El próximo 9 de junio habrá elecciones en la provincia de Tucumán, en la que se espera el triunfo del peronsimo que va dividido. Mientras tanto, la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Perez, intenta despegarse de su propia fuerza política.

Escuchar/Descargar el reporte de Eva Fontdevila, desde FM Raco

Gobernador, vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 64 concejales y 93 comisionados comunales están en juego en en las elecciones en Tucumán, que tendrán lugar el próximo 9 de junio.

Uno de los datos a destacar en la provincia es que el peronismo va dividido con dos candidatos, el actual gobernador Juan Manzur y el ex gobernador José Alperovich. En segundo lugar, otra particularidad es que el hijo del genocida Antonio Domingo Bussi es candidato a gobernador y tiene una importante intención de voto. Y por último, otro dato a destacar es que la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez reniega de ese sello y ni siquiera lo nombra en la campaña.

En diálogo con FM Raco, Ana Nores, del portal eltucumano.com que se prepara para realizar una cobertura, comentó que «en tucumán el 9 de junio será un día clave, habrá 18.651 candidatos para 347 cargos electivos. Esto quiere decir que de cada 65 electores, uno estará en competencia por alguno de estos cargos».

La mujer aseguró que se están preparando para ofrecer la mejor cobertura y acompañar a los tucumanos «en este día que será muy importante para la democracia, pero también como una instancia previa camino a octubre».

«Estamos en un pro ceso electoral en el cual se está plebiscitando la gestión de Cambiemos, también a nivel nacional» apuntó Nores, y agregó: «En Tucumán las formulas que mas chances tienen son las que representan al oficialismo, es decir, el peronismo en Tucumán, y están peleando el tercer y cuarto puesto Fuerza Republicana y Cambiemos».

Además en los próximos días se presentará en la provincia de Tucumán, Alberto Fernández, para dar respaldo al gobernador Juan Manzur que busca su reelección.

Más Noticias